FC BARCELONA

La posible marcha de Messi deja en 'shock' a Argentina

Los medios argentinos hablan de "fin de una era". También fue una sorpresa para lo hinchas, aunque muchos se ilusionan con la idea de que vuelva al país.

La noticia de la posible marcha de Lionel Messi del FC Barcelona ha caído con fuerza en todo el planeta, pero siempre con mayor atención en los lugares más afectados. Además de Catalunya y España, Argentina es donde más se está informando y analizando la situación. Sin ir más lejos, fueron los primeros medios de comunicación en adelantar la exclusiva.

Olé ya lo avisaba en su tapa: "Decilo, Leo, decilo", firmaba avisando de lo que se vendría horas más tardes. Al rededor de las 19:30 de la tarde, saltaban las alarmas. Tanto Olé como otros medios (TyC Sports o Fox Sports) anunciaban al unísono que Messi había enviado un Buró Fax a las oficinas del Camp Nou informando a la directiva que quería abandonar el FC Barcelona este mismo mercado.

Se apuntan a los mismos motivos que desde España: mala relación con la directiva, hartazgo con la situación del equipo y la más que posible salida de uno de sus mejores amigos, Luis Suárez. "Conmoción", titulaba La Nación.

Sin embargo, también se preguntan si será posible salir este mercado. "El cómo de la salida de Messi también abre un gran interrogante. El contrato vigente se firmó en 2017 y tiene una cláusula de opción unilateral de salida antes de empezar la temporada 2020/21. Lo que comunicó hace instantes, entonces, es que su intención es hacer uso de la misma", firman en TyC.

Los hinchas también quisieron expresar sus sentimientos a través de las redes sociales. Varias generaciones de argentinos son fanáticos culés gracias a Leo Messi. Hablan de "fin de una era" y recordaron las gestas y goles de la Pulga. Otros, en cambio, desataron su ira contra la directiva por "dejar marchar al mejor de la historia".

Sin embargo, no todos están tristes por la posible salida de Leo. Algunos se ilusionan con la idea de poder verlo con otra camiseta, incluso con la de algún equipo Argentino. Ya han corrido por la red diferentes fotomontajes del '10' con diferentes casacas como River o Vélez. Incluso Román fue Trending Topic por una avalancha de tweets pidiendo a Riquelme que lo llamase para jugar en Boca Juniors.