NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: qué pasa si todavía no tengo tarjeta de débito

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia podrá cobrarse únicamente a través de medios bancarizados. Todo lo que necesitás saber.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: qué pasa si todavía no tengo tarjeta de débito
Casa Rosada

La Administración Nacional de la Seguridad Social busca que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se realice a todos sus beneficiarios a través de medios bancarizados, con el objetivo de hacerlo más rápido, eficiente y seguro.

Es por eso que, a partir del segundo bono de 10.000, quienes no contaban con una cuenta bancaria o una CBU, tuvieron la posibilidad de acceder a una de manera totalmente gratuita y online.

¿Qué pasa si aún no tengo tarjeta de débito?

  • Lo primero que tenés que hacer es comunicarte con el banco en el cual tenés la cuenta bancaria en la que se te deposita el IFE y pedir la impresión o reimpresión de tu tarjeta.
  • Podés comunicarte a través de canales de consulta no presenciales (teléfono, home banking o aplicativos móviles) o sacando un turno en una sucursal.
  • Priorizá siempre los canales de consulta no presenciales para respetar el aislamiento.

Importante: muchos bancos cuentan con la posibilidad de acceder al dinero de tu IFE desde aplicativos móviles o home banking. Esto puede ser de ayuda si no contás con una tarjeta de débito.

¿Cómo puedo saber en qué cuenta me depositaron el IFE?

Si ya conocés tu fecha de cobro por la terminación de tu DNI, entrá en www.anses.gob.ar/ife con tu clave de seguridad social y verificá el banco donde recibiste o vas a recibir tu dinero.