NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

ANSES IFE: ¿Se va ampliar la tarjeta Alimentar a los jubilados?

Trascendió que está bajo análisis en el Gobierno que los Jubilados que cobran el sueldo mínimo, puedan acceder al bono de $6000 que otorga el plan.

Actualizado a
ANSES IFE: ¿Se va ampliar la tarjeta Alimentar a los jubilados?

La Tarjeta Alimentar, creada para beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 6 años de edad, al igual que a titulares de la Asignación Universal por Embarazo hasta 3 meses de gestación, puede tener una expansión en su universo de beneficiarios.

Según trascendió, el Gobierno tiene bajo estudio que el beneficio alcance a los Jubilados y Pensionados, prioritariamente a quienes cobran el haber mínimo. En ese caso, el monto otorgado en la tarjeta sería de $6.000. Además, esta apertura abarcaría también a las mujeres solteras, titulares de la Asignación Universal por Hijo con hijos hasta 12 años.

La Tarjeta Alimentar está bajo el control del Ministerio de Desarrollo Social a principios de año en el marco del plan "Argentina contra el Hambre" y solamente permite que se utilice en compra de alimentos y bebidas no alcohólicas.