TELEVISIÓN ARGENTINA

Tras ser imputada por "ejercicio ilegal de la medicina", Viviana Canosa demandó a Jorge Lanata

Un diputado inició acciones legales contra la conductora después de que tomara dióxido de cloro en vivo. Mientras tanto, ella demandará a periodistas.

Actualizado a
Tras ser imputada por "ejercicio ilegal de la medicina", Viviana Canosa demandó a Jorge Lanata

El 6 de agosto, después de que la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación advirtiera en reiteradas publicaciones que los productos que contienen dióxido de cloro -recomendado por algunas personas como tratamiento contra el COVID-19- o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) no deben consumirse ya que "no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos", la conductora Viviana Canosa decidió tomar un trago de dicho compuesto químico en vivo en su programa Nada personal, emitido por Canal 9.

Días después, en Neuquén, un niño de 5 años falleció de un paro cardiorrespiratorio luego de que sus padres le dieran dióxido de cloro diluido en agua al notar que tenía síntomas compatible con el coronavirus.

Tras cientos de críticas contra la conductora, el diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla, inició acciones legales contra ella por atentar contra la salud pública y la conductora fue imputada por "ejercicio ilegal de la medicina".

"No la acusamos de homicidio a Viviana Canosa sino de que con total irresponsabilidad anunció falsamente que tiene una sustancia curaría el Covid19", explicó el diputado en Radio 10 y agregó: "No es contra la libertad de expresión, cada cual puede decir lo que le parece, pero hay una línea que para eso está el código penal. Esta denuncia está encuadrada en el Art. 208, que es cuando uno hace un anuncio que tiene un remedio que es falso. Que es lo que hizo Canosa y lo grave de la situación".

Por su parte el periodista Jorge Lanata comenzó su programa Periodismo para todos hablando de lo ocurrido con el niño de cinco años y resaltó: "Qué irresponsable lo que hiciste, más allá de que no hubiera tenido ningún efecto".

Es por esto que Canosa decidió demandarlo a él  y a otros tres periodistas que la criticaron duramente luego de lo ocurrido.