NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL CHAMPIONS

El reto más difícil de Paredes

El ex Boca se enfrenta a su primera final Europea. Ha ganado mucho peso para Tuchel en los últimos meses. Una recompensa al trabajo de un futbolista incansable.

Actualizado a
El reto más difícil de Paredes

Leandro Paredes afronta el que será uno de los partidos más importantes de su carrera. El de San Justo tiene por delante el reto de conquistar la Champions League ante uno de los rivales más complicados de Europa: el Bayern Munich. Sin embargo, está acostumbrado a superarse.

La carrera de Paredes es un ejemplo de esfuerzo y trabajo para llegar a lo más alto. Desde las inferiores de Boca destacó como un futbolista con unas capacidades diferentes al resto. Además de talento, denotaba unas ganas imparables por jugar. En el primer equipo no tardó en ganarse un puesto y esto le valió para dar el salto a Europa.

Primero jugó cedido en el Chievo, destacando como en todos los equipos en los que había jugado.la Roma, un grande de Italia, no dejó pasar la oportunidad. En su primer año apenas tuvo presencia. Vivió malos momentos al no poder demostrar sobre la cancha que podía ser importante. Se vio obligado a marcharse cedido al Empoli, y volvió a superarse, jugando una temporada para el recuerdo.

La Roma lo repescó y, tras un año a buen nivel, el Zenit realizó una oferta irrechazable por él. Se fue a Rusia, a un fútbol y una cultura diferente con la adaptación que esto conlleva. Pero si se trata de jugar a la pelota, nada es difícil para Paredes, que en apenas unas semanas ya era uno de los líderes..

Un año y medio fue suficiente para que un gigante como el PSG se fijase en él. Fue un fichaje no demasiado mediático pero que con el tiempo ha demostrado ser más efectivo que otros que si lo son. Paredes, que comenzó sufriendo para encontrar su sitio, siguió trabajando hasta convertirse en una pieza muy importante para Tuchel.

Ahora tiene por delante ganar la competición de clubes más importante del mundo. Para hacerlo, utilizará la técnica en la que ha confiado toda su carrera y que siempre le ha dado resultado: trabajar hasta conseguirlo.