NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿hasta cuándo se cobrará la ayuda?

Luego del bono de 10.000 se entregará la Renta Básica Universal, que es de un monto mayor pero abarcará a menos personas. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿hasta cuándo se cobrará la ayuda?

Aunque todavía no fue anunciado de manera oficial, el Gobierno nacional planea pagar una Renta Básica Universal a modo de ayuda económica para los sectores más vulnerables, un bono sucesor al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Las principales diferencias entre la RBU y el IFE son su monto y el universo que abarcará el salario universal: será sólo para pesonas desocupadas, rondará los $16.875 que equivalen a un salario mínimo, vital y móvil y comenzará a pagarse cuando se deje de pagar el bono de 10.000 pesos que entrega la ANSES.

¿Hasta cuándo se cobrará el IFE?

El tercer pago del IFE terminará de abonarse en septiembre. La idea del Gobierno es que el bono de 10.000 pesos se entregue hasta que finalice la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Es decir, no se sabe con certeza hasta cuándo seguirá. Por el momento evaluarán la situación para determinar si sigue un mes más o se reemplaza.