NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarentena en Argentina: cómo tramitar el DNI digital desde casa

En caso de pérdida, robo u otro imponderable, los ciudadanos y ciudadanas podrán obtener su nuevo Documento Nacional de Identidad a través de Internet.

Actualizado a
Cuarentena en Argentina: cómo tramitar el DNI digital desde casa

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es parte fundamental para la vida de los argentinos y argentinas, por eso siempre que ocurre algo negativo con él (robo, perdida, hurto, entre otras) se genera una preocupación mayor.

En medio de la pandemia del coronavirus, que sigue afectando de manera fuerte a ciertos sectores de la República Argentina, las autoridades comunicaron que los o las que tengan problemas con el DNI podrán hacer el trámite de manera digital, sin salir de sus casas.

¿Cómo obtener el DNI digital?

Se debe enviar un mail a consultas@renaper.gob.ar, con nombre y apellido completo, número de DNI, contacto telefónico, domicilio en donde realiza la cuarentena y motivo que acredite la urgencia de un nuevo documento.

Luego, Renaper se encargará de aprobar o no el pedido. En caso de que la respuesta sea afirmativa, recibirán un código de activación y el instructivo para descargar la credencial virtual en su celular. La misma tendrá vigencia hasta 30 posteriores a la finalización de la cuarentena a nivel nacional.

Importante: para utilizar correctamente el DNI virtual, será obligatorio descargar la aplicación de Mi Argentina y crear un usuario allí.