NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Tecer bono ANSES IFE 10.000: cómo saber si soy beneficiario y quiénes no cobran

El lunes 10 de agosto comenzó el calendario de pagos del tercer cobro del Ingreso Familiar de Emergencia. Todo lo que tenés que saber.

Actualizado a
Tecer bono ANSES IFE 10.000: cómo saber si soy beneficiario y quiénes no cobran

El lunes 10 de agosto comenzó el calendario de pagos del tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que entrega la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a trabajadoras y trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B como ayuda económica ante las dificultades que presenta la pandemia de coronavirus en el país.

Para este tercer bono de 10.000 pesos, el Gobierno nacional estableció algunas modificaciones en los requisitos para cobrar el Ingreso.

¿Quiénes cobran el tercer IFE?

Quienes hayan percibido el primer y el segundo IFE y que sean:

  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.
  • Argentinas o argentinos nativos o naturalizados y residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Personas que tengan entre 18 y 65 años de edad.
  • Aquellas personas cuyo titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:
  1. Un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado.
  2. Ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  3. Una prestación de desempleo.
  4. Jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  5. Planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Además, según las nueva disposiciones, no podrán cobrar el tercer IFE:

  • Personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad.
  • Solicitantes que tengan menos de 25 años y cuyo domicilio de residencia registrado en la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL sea igual al domicilio de sus padres registrado en dicho organismo, el grupo familiar se considerará compuesto por el o la solicitante y sus padres a los efectos de los requisitos y demás condicionalidades establecidas en el presente.
  • La ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), requerirá a la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud.

¿Cómo saber si soy beneficiario o beneficiaria?

Para consultar si fuiste aprobada o aprobado, debés ingresar a la web de la ANSES (www.anses.gob.ar) y entrar en el recuadro celeste de "Ingreso Familiar de Emergencia - Consulta de pago) o haciendo click acá. Luego, deberás ingresar con tu número de CUIL y Clave de Seguridad Social para iniciar la consulta.