NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: cómo continuará la cuarentena a partir del 16 de agosto

Alberto Fernández anunció que se mantendrá "el sistema que hoy tenemos" hasta el 30 de agosto, pero se volverá a Fase 1 en zonas con más contagios.

Actualizado a
OLIVOS, ARGENTINA - AUGUST 12: President of Argentina Alberto Fernandez arrives before a press conference to announce that Argentina will produce the Oxford Coronavirus Vaccine on August 12, 2020 in Olivos, Argentina. Fernandez announced an agreement for the initial production of 150 million doses of the potential COVID-19 vaccine with British global bio-pharmaceutical company AstraZeneca. The vaccines for Latin America (except Brazil) will be produced in Argentina and Mexico. (Photo by Juan Mabromata - Pool/Getty Images)
PoolGetty Images

Después de 15 días del último anuncio acerca de cómo continuaría el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el país, el presidente Alberto Fernández volvió a comunicar desde la Quinta de Olivos cómo seguirá la cuarentena en la República Argentina.

Acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el máximo mandatario del país comenzó haciendo un repaso de cómo fue evolucionando la pandemia en Argentina desde marzo y cómo se fueron dando los casos, tanto en su aumento como en su disminución.

Respecto a esto, el presidente hizo hincapié en las provincias en las que durante un tiempo no había habido casos, pero que volvieron a tener picos de contagios. "Les pido que entiendan que el riesgo de aumentar la circulación y acercar los contactos físicos es un problema", resaltó Fernández y, luego de evaluar los casos, anunció: "Hemos reuelto que vamos a mantener el sistema que hoy tenemos, con algunas correcciones, hasta el 30 de agosto".

Luego, detalló que "el problema ya no es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el problema es en todo el país" y volvió a pedir responsabilidad y compromiso de todos y todas: "Depende de ustedes, no depende de ninguno de nosotros".

Por último, resaltó que en las "zonas rojas", zonas resaltadas en el mapa de la República con ese color por la cantidad de contagios (como algunas ciudades de Jujuy, Buenos Aires o Rosario), se retrocerá de Fase. "Hemos acordado con los gobernadores de las 'zonas rojas' que vamos a volver a fase 1", comunicó

Ampliar
Captura

Para finalizar, fue contundente: "Yo no me obsesioné con la cuarentena, yo me obsesioné con la salud de los argentinos".