NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna de Oxford en Argentina: ¿cuánto durará la inmunidad contra el coronavirus?

El Presidente Alberto Fernández reveló en conferencia que la Vacuna de Oxford será hecha en la Argentina. ¿Cuáles son los efectos de la dosis?

Actualizado a
Vacuna de Oxford en Argentina: ¿cuánto durará la inmunidad contra el coronavirus?

El Presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que al llegar a un acuerdo con la Universidd de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, Argentina producirá la vacuna contra el COVID-19 en conjunto con México a ser distribuida por toda América Latina, excepto Brasil.

¿Cuál será la duración de la inmunidad?

Todavía se encuentra en fase 3 y en etapa de investigación. Las pruebas demostraron que "a la semana de completar las dos dosis, la persona ya tendría los anticuerpos necesarios para como estar protegida".

Además, se reveló que sus efectos adversos son "generalmente pocos: algo de fiebre, dolor de cabeza o decaimiento, pero fácilmente superables", indicó Ángela Gentile, jefa del Departamento de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez en declaraciones a Infobae.

En la Argentina se fabricará el reactivo de la vacuna, mientras que en México se completará el proceso de producción y se envasará. Se dividirán entre ambos países las dosis a enviar al resto de América Latina.