NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

¿Cambio en el formato de las Eliminatorias sudamericanas?

Debido a la pandemia de Coronavirus y a la dificultad de los vuelos, podría posponerse definitivamente en 2020 las Eliminatorias a Qatar, con un cambio de formato.

Actualizado a
¿Cambio en el formato de las Eliminatorias sudamericanas?

Una nueva reunión de Consejo de CONMEBOL se da lugar para pulir el inicio de las competencias continentales. La Copa Libertadores tiene fecha ratificada para el 15 de septiembre. Sin embargo, desde la sede de FIFA en Zurich avisoran cambios respecto a las Eliminatorias Sudamericanas.

En FIFA tomaron nota sobre un empeoramiento sanitario y complicaciones en los países por la Pandemia de Coronavirus. Tan así que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) postergó las eliminatorias a Qatar 2022 y la Copa Asiática de la AFC en China de 2023 para 2021. También en CONCACAF ven complicado disputar partidos internacionales en 2020.

Según Doble Amarilla, FIFA planteará a CONMEBOL dos posibilidades: o aplazar el arranque de las clasificatorias para Noviembre o directamente aplazar para 2021. Y el aplazar las eliminatorias para el año próximo significaría un cambio de formato.

En caso de que se tome la decisión drástica de suspensión hasta el próximo año de las Eliminatorias, ante la falta de fechas para el formato actual, se cambiaría el sistema de desputa: dos grupos de cinco selecciones, donde jugarían todos contra todos en cada zona y los primeros dos de cada grupo clasifican. Los terceros disputarían la quinta plaza para el repechaje.