NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: qué personas tendrán prioridad para acceder a la vacuna de Oxford

El presidente Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que se fabricarán en Argentina entre 150 y 250 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: qué personas tendrán prioridad para acceder a la vacuna de Oxford

El presidente Alberto Fernández anunció que se producirá en Argentina, en conjunto con México, la vacuna contra el Coronavirus y estará lista en el primer semestre de 2021. Fue acompañado por el Ministro de Salud Ginés González García y la secretaria de Salud Carla Vizzotti. En Argentina tanto la Universidad de Oxford como AstraZeneca eligió al laboratorio mAbxience que será el productor del reactivo de la vacuna.

¿Quiénes tendrán prioridad?

González García respondió una pregunta clave: "Hay prioridades, claramente van a ser los mayores, los trabajadores de salud y los que tengan algún tipo de patología previa que los haga más vulnerables, con ellos se comienza como todas las vacunaciones".

El Ministro además contó sobre la efectividad de la enfermedad: "como sucede con otras vacunas, el nivel de inmunidad va a ser determinado por la propia evolución de la pandemia. No es que la va a eliminar el virus, pero la vacuna le va a dar un golpe muy fuerte".