CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Vacuna de Oxford contra el coronavirus: cuántas dosis se producirán en Argentina

El presidente Alberto Fernández anunció la fabricación de la vacuna en el país, en conjunto con México. Todo lo que tenés que saber.

Vacuna de Oxford contra el coronavirus: cuántas dosis se producirán en Argentina
Antonio Lacerda EFE

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina llegó a un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir la vacuna contra el coronavirus, en conjunto con México.

Al momento de realizar el anuncio, el máximo mandatario argentino dio algunos detalles. Por ejemplo, dijo que la vacuna costará entre 3 y 4 dólares (alrededor de 300 pesos argentinos hoy) la dosis y que la Argentina podrá acceder a la vacuna "de seis a 12 meses antes" que el resto de los países de la región.

Por otra parte, precisó que estará disponible para el primer semestre del 2021, aunque todavía no hay una fecha exacta porque la vacuna está en fase 3, etapa en la que se evalúa la seguridad y la eficacia a nivel masivo antes de ser aprobada por las entidades regulatorias.

¿Cuántas dosis se producirán en Argentina?

Según palabras del presidente, "el laboratorio AstraZeneca, radicado en Argentina, firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a Latinoamérica, con excepción de Brasil".