NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Cinco posibles Superclásicos en la vuelta del fútbol

Si se confirma el formato que valora la Liga Profesional de Fútbol, Boca y River podrían cruzarse hasta en cinco ocasiones entre torneo local, Copa Argentina y Libertadores.

Actualizado a
Cinco posibles Superclásicos en la vuelta del fútbol

La vuelta del fútbol en Argentina está cada vez más cerca. La Liga Profesional de Fútbol (LPF) debate estos días el borrador del nuevo campeonato y las posturas están cada vez más cercanas a un acuerdo. El torneo local comenzaría el próximo 25 de septiembre y estaría compuesto por 24 equipos divididos en 6 zonas. Jugarían todos contra todos y habría una fecha de clásicos. Los dos primeros de cada grupo avanzarían a una nueva fase divididos en dos grupos de 6 equipos. Con este nuevo formato y teniendo en cuenta el fixture de la Copa Libertadores y la Copa Argentina, podríamos tener hasta cinco Superclásicos tras la pandemia de coronavirus.

En el campeonato local, Boca y River se verían las caras en la fecha de clásicos. Además, podrían volverse a enfrentar en la segunda fase del torneo o en una hipotética final.

En la Copa Argentina, según está definido el fixture de la competición, el Xeneize y el Millonario se cruzarían en octavos si ganan a sus respectivos rivales. Los de Miguel Ángel Russo se enfrentan a Claypole en la primera ronda y si ganan, se medirán al ganador del Defensores de Belgrano - Almirante Brown. Por su parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo comienzan su andadura en la Copa ante Defensores de Pronunciamiento y después se enfrentarían a Atlético Tucumán o Comunicaciones.

Los otros dos enfrentamientos restantes podrían darse en Copa Libertadores. Entre octavos y semifinales, ambos equipos podrían enfrentarse dos veces al tratarse de eliminatorias a ida y vuelta. En caso de que se crucen en la final, sería a partido único. De momento, River lidera el Grupo D empatado a 3 puntos con Sao Paulo y Boca es segundo del Grupo H con 4 puntos por detrás de Libertad.