NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 12 de agosto

Actualizado a
Seguí en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

1.662 personas se encuentran en cuidados intensivos, es una cifra que jamás se había alcanzado en Argentina.

DATOS

213 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, una cifra realmente alta.

DATOS

7.663 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord para el país.

GONZÁLEZ RÍOS

Los mayores y los trabajadores de la salud tendrán la prioridad para acceder a la vacuna, asegura el ministro.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente anuncia que a las 20 horas se oficializará el acuerdo para llevar a cabo la producción de la vacuna de Oxford.

GONZÁLEZ GARCÍA

"Intentaremos tener la vacuna lo antes posible".

GONZÁLEZ GARCÍA

"Si la vacuna no fuese útil, se perdería toda la producción".

GONZÁLEZ GARCÍA

"Seguimos hablando con otros proovedores para conseguir la mejor vacuna. Tener la producción es una gran noticia para todo Sudamérica".

GONZÁLEZ GARCÍA

"Esta vacuna viene en la delantera respecto a las demás".

ALBERTO FERNÁNDEZ

Sobre la vacuna: "Será un desafío para nuestra industria".

ANUNCIO

El anuncio del ministro González García está previsto para las 19, es decir, en media hora.

GONZÁLEZ GARCÍA

"Podría haber un anuncio mucho más fuerte del Presidente. Espérenlo con ansiedad porque va a ser una muy buena noticia".

TURISMO

Argentina no recibió ningún turista extranjero durante junio por tercer mes consecutivo debido al Covid-19, tal y como dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

VACUNA

Está previsto que el presidente Alberto Fernández anuncie la creación en Argentina de la vacuna contra el coronavirus desarrollada en Oxford alrededor de las 18 horas de hoy.

RUGBY

Los Pumas reiniciarán mañana, jueves, los entrenamientos con miras a su participación en el Rugby Championship 2020, que se juega en Nueva Zelanda del 7 de noviembre al 12 de diciembre. 

ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández: "Educar en los tiempos en que vivimos es invertir, las sociedades son ricas por la ciencia y la tecnología que desarrollan".

AFA

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, entregaron indumentaria del seleccionado argentino de fútbol en el Predio de Ezeiza a un grupo de pacientes recuperados de Coronavirus y que donaron plasma para otros infectados.

FÚTBOL SALA

La Asociación del Fútbol Argentina (AFA) dio luz verde al regreso de los entrenamientos. Se hará después de los pertinentes controles y pruebas médicas de detección. "El día 30 de septiembre se harán los testeos a los Clubes del Futsal Masculino y Femenino y comienzo de los entrenamientos".

VACUNA

¡ATENCIÓN! Según informaciones de diversos medios, Alberto Fernández anunciará esta misma tarde que la Argentina producirá la vacuna de Oxford para combatir al coronavirus.

CONTAGIOS

El expresidente argentino Carlos Menem, de 90 años, dio negativo en la prueba para detectar el coronavirus, informó este miércoles su hija Zulema Menem

VACUNA

Alberto Fernández escribió una carta a Vladimir Putin para agradecerle el esfuerzo realizado para lograr una vacuna y destacar que la población tenga fácil acceso a ella.

VACUNA

El presidente Alberto Fernández, a Vladimir Putin sobre el reparto de vacunas rusas: “Nos expresamos en forma similar al subrayar que nuestros gobierno están a favor del acceso equitativo y no discriminatorio de todos los estados a los medicamentos y a la vacuna”.

SAN PABLO

El gobernador de San Pablo, Joao Doria, anunció que tiene coronavirus en sus redes sociales: “Siguiendo el principio de transparencia total con el que nos hemos ocupado de la pandemia, les informo que me diagnosticaron COVID-19″.

BUENOS AIRES

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof: "Esta pandemia ya generó 5000 muertes, aunque algunos sectores lo oculten o lo ignoren porque pareciera que no les importa".

SANIDAD

El director de Hospitales bonaerense, Juan Carlos Riera, habló sobre el riesgo de que haya un "colapso sanitario" ya que los contagios siguen creciendo con el paso de los días.

NEUQUÉ

Crece el número de contagios en el municipio de  Plottier, en Neuqué, donde se van a endurecer los controles después de una fiesta clandestina en la que participaban más de 70 personas esta misma semana.

TURISMO

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó hoy la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que cuenta con 2600 millones de pesos para asistir a las mipymes del sector en el marco de la paralización de la actividad por la pandemia de coronavirus.

FÚTBOL

El futbolista de Colón de Santa Fe Brian Fernández fue sometido a un hisopado y se encuentra aislado debido a que en las últimas horas presentó síntomas compatibles con coronavirus, dijeron hoy voceros del club santafesino.

SEBRELI

El escritor y sociólogo Juan José Sebreli, de 89 años, está internado en el Hospital Italiano con diagnóstico de coronavirus, informó el diputado Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter.

"Lamento comunicar que mi amigo y maestro Juan José Sebreli está internado con diagnóstico COVID19 positivo. Juan José está de buen ánimo, pidió libros y sigue trabajando junto con Marcelo Gioffré en el próximo libro. Los mantengo informados cuando haya novedades", escribió el legislador en su cuenta @FerIglesias.

JUJUY

El Gobierno de Jujuy lanzó una iniciativa para promover que aquellos comercios que incumplan algunas de las medidas de bioseguridad puedan ser denunciados de manera rápida y fácil, por lo que cada negocio deberá tramitar y exhibir un código QR que las personas podrán escanear para acceder a un formulario de reporte de la irregularidad.

CURVA

El director de Hospitales de la provincia de Buenos Aires, Juan Riera, dijo hoy que actualmente se atraviesa "una fase ascendente de la curva” de contagios de coronavirus, y advirtió que, si la progresión continúa en este sentido y no se van liberando las camas, "se podría ocupar todo el stock".

KREPLAK

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que "nadie está en condiciones de aguantar un aumento de casos" de coronavirus y manifestó que el hecho de que se registren 250 fallecimientos por día debe hacer "reflexionar" a la sociedad.

REPORTE DIARIO

El Ministerio de Salud informó esta mañana 84 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 5.088 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 110 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.043 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 260.911 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 575 casos por cada 100.000.

SAN JUAN

Los clubes sociales y deportivos y los campings de San Juan volverán a recibir a sus asociados a partir del viernes con solicitud previa de turnos, y se podrá comer un asado y tomar unos mates dentro de esos establecimientos pero no jugar al fútbol y otros deportes colectivos, según informaron fuentes oficiales.

QUIRÓS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó hoy que el 65% de las camas de terapia intensiva para pacientes con coronavirus en el sub sector público de la Ciudad están ocupadas, al igual que el 72% de las unidades críticas en el sub sector privado, sobre el cual indicó que "en la última semana descendió la tasa de ocupación".

QUIRÓS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo esta mañana que el número de casos de coronavirus "está relativamente estable" en la Ciudad, con un promedio alto de entre 1.100 y 1.200 notificaciones diarias de nuevos diagnósticos positivos.

BUENOS AIRES

Un total de 1.174 nuevos casos de coronavirus y 37 muertos fueron notificados ayer en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 1.619 el total de fallecidos en el distrito y a 72.364 los infectados desde el inicio de la pandemia en marzo último, mientras que la ocupación de las camas de terapia intensiva se mantuvo en el 66,2%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño.

Así sería el nuevo campeonato

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

Así sería el nuevo campeonato

FÚTBOL

Así sería el nuevo campeonato que plantea la Liga Profesional de Fútbol tras la crisis del coronavirus.

INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 2 cobrarán hoy la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la ayuda de $10.000 otorgada por el Gobierno para paliar la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

AMBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirán hoy para analizar la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, y definir los alcances de la próxima etapa de la cuarentena.

TARJETA ALIMENTAR

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar que reciben esa ayuda económica del Estado a través del cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) empezarán a percibir desde hoy esos pagos, en un esquema de acreeditación de acuerdo con el número de DNI.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández participará hoy, por videoconferencia desde la residencia de Olivos, del acto por el 199no. aniversario de la creación de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Barça comunica un positivo entre los nueve futbolistas que pasaron el test PCR

BARCELONA

El Barça comunica un positivo entre los nueve futbolistas que pasaron el test PCR

FÚTBOL

El Barça comunica un positivo entre los jugadores que empiezan la pretemporada.

REPORTE

Otras 241 personas murieron -la cifra más alta en un día- y 7.043 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en una jornada donde el presidente Alberto Fernández se mostró “preocupado” por el aumento de casos y consideró que el país está atravesando "el peor momento de la pandemia”.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina. El país suma 260.911 casos y 5.004 muertes desde que comenzó la pandemia.