NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

¿Qué se sabe sobre las 60 medidas que prepara Alberto Fernández para salir de la crisis?

El presidente confirmó que anunciarán un programa de "recuperación" para reacticar la economía tras la pandemia. Tendrá impacto en el año 2021.

Actualizado a
El presidente de Argentina, Alberto Fernández
Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA - ArchivoEUROPA PRESS

El presidente Alberto Fernández comunicó que, en tan sólo unos días, anunciará el nuevo programa de "recuperación", plan que irá más allá de todo lo vinculado con la administración de la pandemia la crisis sanitaria y apuntará a iniciativas económicas y sociales para la recuperación.

Si bien no se conocieron detalles de dicho programa, se sabe que contará de "60 medidas" que incluirán proyectos de ley, decretos y programas generales y tambien enfocados en las necesidades de cada provincia.

Respecto a la reactivación económica, se relanzará el programa Ahora 12, pero con mejoras que fomenten el consumo. En ese sentido, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de U$S 500 millones para dar asistencia financiera a las pymes afectadas por la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Alrededor de 30.000 MIPYME (micro y pequeñas empresas) serán beneficiarias, priorizando a aquellas industrias vinculadas con la cadena automotriz, maquinaria, equipos, indumentaria y calzado.

Además, el Frente de Todos intentará que se apruebe en el Senado el proyecto de ley de moratoria impositiva y previsional, que da la posibilidad de regularizar deudas fiscales acumuladas hasta el 30 de junio.

Por otro lado, se continuará con el Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) hasta, por ahora, diciembre y sin importar las zonas del país. Es decir, sin importar en qué fase del Aislamimento Social, Preventivo y Obligatorio esté atravesando el territorio.

Las medidas que anunciará el presidente tendrían impacto en el 2021.