NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Anses IFE: cómo cambiar CBU o cuenta bancaria para cobrar los $10.000

Continúa la tercera etapa del cobro del bono del Ingreso Familiar de Emergencia, ahora les tocará el turno a quienes fueron bancarizados en esta etapa.

Actualizado a
Anses IFE: cómo cambiar CBU o cuenta bancaria para cobrar los $10.000

La tercera etapa del pago del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- sigue adelante para todos aquellos que recibieron las dos primeras ayudas. Además, los problemas que había con la bancarización se van solucionando. 

¿Cómo crear un CBU para cobrar el bono?

Los que todavía no tienen el CBU para cobrar el bono, lo pueden hacer. En este enlace te explicamos todos los pasos a seguir.

Tras los seis millones de personas que ya contaban con CBU o cuenta DNI o eran beneficiarias de la Asignacion Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, ahora llega el turno de quienes cobraron su cuota anterior por Correo Argentino o Red Link

¿Cómo cambiar el CBU para cobrar el IFE?

En la parte de MI ANSES, en la columna de la izquierda aparece en la sección COBROS el apartado "Cambiar lugar de cobro Asignaciones Familiares". Aparecerá tu CBU actual y al seleccionar en el formulario el CBU, se podrá colocar el número sin guiones. Una vez puesto el número, dar 'aceptar' y el sistema obtendrá la nueva cuenta.

Cronograma de cobros en la segunda etapa con DNI.