NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL ARGENTINO

Argentina amanece con fútbol

Vuelven los entrenamientos al fútbol profesional en Argentina. Boca, Racing, River o San Lorenzo inician hoy una preparación atípica para los futbolistas.

Actualizado a
Argentina amanece con fútbol

Vuelve el fútbol. "Por fín", dirán unos. "Qué irresponsabilidad", dirán otros. Lo cierto es que la programación de la Copa Libertadores por parte de la Conmebol aceleró todo el proceso. El Gobierno del país no estaba del todo seguro de iniciar con los entrenamientos debido a que la opinión pública podía protestar, pero la AFA y Tapia presentaron un protocolo que dejó conformes (por ahora) a todos y el fútbol volverá a comenzar. 

Los equipos que juegan Copa Libertadores comandan la vuelta a las prácticas. Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre (único integrante de la Primera Nacional) comenzarán los entrenamientos en el día de hoy. A partir del 17 de septiembre está programada la Copa Libertadores y no tienen tiempo que perder. La mayoría de sus rivales llevan semanas entrenando. 

Por otro lado, San Lorenzo también comenzará hoy las prácticas con técnico nuevo mientras que Independiente, sumido en una crisis institucional importante, lo hará mañana. Otros equipos como Huracán todavía no terminaron de hacer las pruebas.

La mayoría de los otros equipos también comenzarán hoy a entrenar, como el caso de Vélez, Argentinos, Banfield, Arsenal, Colón, Lanús, Unión, Atlético Tucumán, Central Córdoba o Godoy Cruz. Algunos jugadores dieron positivo y tendrán que hacer cuarentena obligatoria.