NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

¿Qué se sabe sobre el aumento del pago a jubilados en septiembre 2020?

Quienes cobran hasta dos haberes mínimos recibirán, por decreto, un aumento que permitirá que le ganen a la inflación. Lo percibirán un 80% de las y los jubilados.

Actualizado a
ACOMPAÑA CRÓNICA***AME6864. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 07/08/2020.- Una mujer de la tercera edad reza hoy frente a la Iglesia de San Cayetano durante la celebración de su día, en Buenos Aires (Argentina). Argentina conmemora este viernes el día de San Cayetano, santo patrón del trabajo, que este año cobra especial relevancia por el contexto de crisis económica en el que está el país, agravada por los efectos de la pandemia COVID-19. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El Gobierno nacional decretará un aumento de haberes para jubilados y jubiladas que, según prometen, permitirá que les ganen a la inflación y alcanzará a un 80% de los adultos mayores.

El aumento, que está próximo a conocerse, se otorgará en el mes de septiembre y será para los jubilados y las jubiladas que cobran hasta dos haberes mínimos (entre 16.864 y 33.728 pesos).

En lo que va del año se estableció un aumento de $1.500 pesos fijos para los jubilados en marzo, más un 2,3% para las mínimas, y en junio se otorgó un nuevo aumento, de 6,12% para todas las jubilaciones.