NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 10 de agosto

Actualizado a
Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 10 de agosto

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

ARGENTINA

Argentina se convirtió en el octavo país con más decesos diarios -con 130 en promedio- y en el quinto en contagios por día -tras los más de 7.000 casos de ayer-.

CONTAGIOS

Del total de los casos positivos, 1.136 (0,4%) son importados, 67.245 (26,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 144.896 (57,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud da a conocer 131 nuevas muertes y 7.369 nuevos casos en las últimas 24 horas. El total de fallecidos ya es de 4.764 y el de contagios sube a 253.868.

GIMNASIA

Los tests realizados al plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata no arrojaron resultados positivos por Covid-19, por lo que los de Maradona podrán iniciar mañana los entrenamientos.

FÚTBOL

Gabriel Carabajal, volante de Unión, habló del retorno de los entrenamientos: "Lo importante era arrancar, retomar este tipo entrenamiento, volver a la cancha, ver a la gente, aunque sea de lejos".

FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad: "Todas las curvas en las ciudades del mundo han tenido un formato exponencial, de ascenso permanente, hasta que en un momento se ponen horizontales y bajan".

VACUNAS

Este lunes comenzó a probarse la posible vacuna contra la Covid-19 en el Hospital Militar Central. Se trata de la vacuna impulsada por las empresas Pfizer y Biontech que será aplicada a 4.500 voluntarios.

Racing anuncia tres positivos: Alexis Soto, Thiago Banega y Juan José Cáceres

ARGENTINA

Racing anuncia tres positivos: Alexis Soto, Thiago Banega y Juan José Cáceres

RACING

Racing informa de dos nuevos positivos: Alexis Soto y Thiago Banega, ambos asintomáticos.

"Racing Club informa que, una vez realizadas las nuevas pruebas de esta mañana se detectó la presencia de COVID-19 en los estudios de los futbolistas Alexis Soto y Thiago Banega, ambos asintomáticos. Cabe agregar que para el cierre de la jornada de hoy se esperan otros dos resultados".

RACING

Racing informa de dos nuevos positivos: Alexis Soto y Thiago Banega, ambos asintomáticos.

"Racing Club informa que, una vez realizadas las nuevas pruebas de esta mañana se detectó la presencia de COVID-19 en los estudios de los futbolistas Alexis Soto y Thiago Banega, ambos asintomáticos. Cabe agregar que para el cierre de la jornada de hoy se esperan otros dos resultados".

TIERRA DEL FUEGO

El gobierno de Tierra del Fuego extendió hoy por una semana más el aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Río Grande debido al rebrote de coronavirus.

BUENOS AIRES

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, reconoció que "un retroceso de fase es una posibilidad a debatir" con el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires, ya que "avanzar en una flexibilización o permitir más actividades sería muy peligroso en este estadío".

ARGENTINOS JUNIORS

Tres nuevos casos de coronavirus en Argentinos Juniors.

INSUMOS

Un nuevo buque proveniente de China llegó al país con insumos médicos para la provincia de Buenos Aires, que agiliza el reparto de estos equipos a hospitales del Conurbano e interior bonaerense, informó el Ministerio de Salud provincial.

Se trata del buque Maersk La Paz, que llegó ayer con 3 millones de barbijos tricapas, 1 millón de guantes, 300 mil mamelucos y 1.3 millones de barbijos N95.

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo hoy que "hay que actuar con responsabilidad" porque "politizar la pandemia no le sirve a la gente”, al encabezar el acto de inauguración de una unidad de terapia intensiva en el centro asistencial "Vicente López y Planes", en el municipio de General Rodríguez.

OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó hoy que "nunca es demasiado tarde para revertir el brote" al referirse a la pandemia por el coronavirus que ya registra 20 millones de infectados en todo el mundo y que provocó 750.000 muertes.

LA PAMPA

La Pampa volvió hoy en su totalidad a la Fase 5 tras estabilizar la curva ascendente de contagios, que llevó de 8 a 169 los casos positivos de coronavirus en la provincia y obligó al regreso a la Fase 1 a cinco localidades, al tiempo que comenzó a implementar un sistema de trazabilidad que es voluntario y está destinado al aislamiento inmediato de los contactos estrechos para frenar los contagios.

FIESTAS CLANDESTINAS

Más de 40 fiestas clandestinas y reuniones sociales fueron denunciadas este fin de semana en la provincia de Entre Ríos, una de ellas con más 100 participantes, violando el decreto presidencial que las prohíbe para evitar contagios por coronavirus, informó hoy la policía de la provincia.

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que las mujeres hoy en día "trabajan a la par del hombre", subrayó que "se necesita una mirada de género" sobre todos los sectores, y destacó el trabajo de las mujeres cambiando adoquines, u otras actividades que "uno no pensó para la mujer", pero "pueden hacerla".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández reiteró hoy la "necesidad imperiosa de terminar con la violencia de género", afirmó que "no hay más espacio para ser tolerante con los violentos" y sostuvo que "es una gran casualidad que la joven Micaela García ayer hubiera cumplido 25 años".

Dijo, en este sentido, que "es el mejor regalo" para Micaela García, no sólo por "crear lugares específicos" para las víctimas, sino también en el proceso productivo de la economía, al anunciar hoy políticas para el desarrollo de la obra pública con perspectiva de género, desde la residencia de Olivos.

BUENOS AIRES

El municipio de 25 de Mayo, ubicado en el centro-norte de la provincia de Buenos Aires, permanecerá cerrado durante dos días debido a que se produjeron dos casos positivos de coronavirus.

EDUCACIÓN

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo que "las clases tienen que terminar” en diciembre próximo “más allá de las instancias de evaluación”, a la vez que afirmó que “no se va a promocionar en forma automática el año”, signado por la pandemia y la suspensión de clases presenciales.

FÚTBOL

Juan José Cáceres, juvenil de Racing, positivo por coronavirus. El jugador es asintomático y ha sido aislado.

SAN JUAN

Las clases presenciales volvieron hoy en la provincia de San Juan, lo que fue considerado como "histórico" por tratarse de la primera jurisdicción de la Argentina que retoma la actividad en las aulas en medio de la pandemia de coronavirus.

ESTUDIANTES

CAFIERO

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hoy que, con los datos acumulados al "miércoles o jueves" de esta semana, el Gobierno comenzará a evaluar la modalidad con la que continuarán las medidas para contener la propagación del coronavirus una vez que finalice la actual fase, vigente hasta el próximo domingo.

REPORTE MATUTINO |

El Ministerio de Salud informó esta mañana 28 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.634 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 102 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.
 

QUIRÓS | 

El Ministro de Salud porteño afirmó que es correcto y pertinente el nuevo conteo de pacientes recuperados por coronavirus que estableció el Gobierno.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

876 nuevos casos en la Ciudad y 22 fallecidos para superar los 70 mil casos de residentes en esta zona del país. 

Bienvenidos un día más al directo sobre todo lo relacionado con el coronavirus en el país. Te contamos los casos, las nuevas normativas y todo lo necesario para poder superar esta pandemia. Todo esto y mucho más, en AS.com.