NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hace 22 años comenzaba la Era Bianchi en Boca

El 9 de agosto de 1998, el Xeneize le ganaba 4-2 a Ferro y el Virrey dirigía su primer partido oficial. El resto de la historia ya está escrita.

Actualizado a
Hace 22 años comenzaba la Era Bianchi en Boca

Hay momentos en donde la historia se parte al medio y ya nada vuelve a ser igual. En el fútbol, como en la vida, esto también sucede y el 9 de agosto de 1998 le tocó a Boca. Aquella tarde, en Caballito, el Xeneize le ganó 4-2 a Ferro y Carlos Bianchi dirigió su primer encuentro oficial.

Con el correr del tiempo, el Virrey agigantó su figura y llevó al club hacia lo más alto del fútbol argentino, obteniendo el bicampeonato de 1998/99 y manteniendo un invicto de 40 partidos sin conocer la derrota. El récord todavía tiene vigencia, a tal punto de que ningún otro equipo pudo superarlo.

La Copa Libertadores, una vieja amiga de Bianchi, también tuvo lugar en Boca: en el 2000, el cuadro de la Ribera venció a Palmeiras en la definición, en el 2001 hizo lo propio con Cruz Azul de México y en el 2003 barrió a Santos una manera descomunal. La felicidad desbordó a todos, pero aún habría más.

Pero el plato fuerte se comió en Japón: Real Madrid y Milan, las víctimas favoritas de Carlos, quien en el 2000 y 2003 puso el mundo a los pies de su Boca. El 2-1 ante los españoles y la definición por penales frente a los italianos, dos hechos que enorgullecen a la mitad más uno.

En total, Bianchi dirigió 349 partidos oficiales, de los cuales ganó 181, empató 97 y perdió apenas 71. El Virrey, un prócer de La Boca, se fue con 9 títulos bajo el brazo y dejó una huella imborrable.