FRANCIA

Di María y el PSG, ante la historia

El internacional del PSG, con 26 títulos, está a uno de colarse entre los tres futbolistas argentinos de la historia con más títulos. La Orejona, su gran reto.

Di María y el PSG, ante la historia
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Ángel Di María ha entrado en la historia del futbol argentino después de lograr la Copa de Francia con el PSG, el que es ya su vigésimo sexto título en su trayectoria profesional, siendo así uno de los futbolistas argentinos de la historia con más trofeos en su palmarés.

Con esa cifra, el 'Fideo' superó a futbolistas como Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Alfredo Di Stefano, que tienen 25 cada uno, y está a uno de entrar en el podio de argentinos con más trofeos, a uno solo en concreto por los logrados por Carlos Tévez. Sus logros así lo avalan. Tres títulos en Portugal, seis con el Real Madrid y 16 con el PSG, a lo que se suma también el Oro Olímpico logrado en los Juegos de Pekín de 2008.

No solo lograría ponerse a tiro del 'Apache', sino que también se acercaría en número de títulos a Leo Messi, futbolista argentino de la historia con más títulos ganados (35). 

La Champions League con el PSG, su próximo gran reto

Para lograr esta machada, Di María afronta junto con el PSG todo un reto de envergadura para la entidad parisina, la Champions League, ese trofeo que tanto tiempo lleva esperando el equipo de la capital francesa desde la llegada del grupo inversor de Qatar.

Esa misma 'Orejona' que logró con el Real Madrid en el año 2014 en Lisboa y que persigue desde su llegada a la capital de Francia, al igual que su equipo, cuya máxima cota fueron los cuartos de final en 2014, mientras que sufrió tres eliminaciones consecutivas en los octavos de las tres últimas ediciones, frente a Barcelona, Real Madrid y Manchester United 

La lesión de Mbappé le abre las puertas a la titularidad y a asumir más responsabilidad dentro del equipo, junto con Neymar y su compatriota Mauro Icardi. Sus estadísticas también son un claro indicador de lo trascendente que es para Tuchel. Siete goles y 14 asistencias en 26 partidos de la Ligue 1, además de dos tantos y cinco asistencias en la máxima competición continental de Europa.