NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

ANSES: fechas de cobro y cuándo depositan el ATP de agosto 2020

La inscripción mediante la AFIP para los salarios de julio terminó el 4 de agosto. ¿Cómo podés consultar cuándo cobrás?

Actualizado a
Una camarera limpiando una mesa en un local
Eduardo Parra - Europa Press - ArchivoEUROPA PRESS

El Gobierno nacional mantiene vigente el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), mediante el cual se cubre hasta el 50% del salario de los trabajadores del sector privado, en crisis por la pandemia de coronavirus.

Respecto al nuevo pago del ATP, el martes 4 de agosto cerró la inscripción en la AFIP para aquellas empresas privadas que solicitan la asistencia estatal para el pago de salarios de julio de sus empleados.

Fechas de cobro y cuándo depositan el ATP de agosto

Para saber cuándo se verá depositado el pago del ATP correspondiente a julio, cada persona debe consultar personalmente su situación.

Pasos a seguir:

  • Ingresar a la web de la ANSES (www.anses.gob.ar)
  • En la parte derecha de la home se ve un recuadro azul de "Accesos rápidos". Allí, seleccionar "Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)".
  • La web redireccionará hacia una pestaña de consulta en la que hay que ingresar Número de CUIL del interesado o la interesada en conocer la fecha de su cobro. Automáticamente, si el trabajador o trabajadora está registrado por el empleador y este último pidió el ATP, recibirá la fecha de depósito.