CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarto IFE de ANSES: ¿afecta a la Renta Básica Universal?

El avance del cobro del IFE por cuarta vez consecutiva podría afectar en la puesta en marcha de la Renta Básica Universal, medida prevista por el Gobierno.

Cuarto IFE de ANSES: ¿afecta a la Renta Básica Universal?
JUAN MABROMATA AFP

La puesta en marcha del cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia por parte de la Seguridad Social podría afectar en la aprobación y posterior pago a corto plazo de la Renta Básica Universal, medida prevista por el Gobierno de Alberto Fernández.

El Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, confirmó que el objetivo es "garantizar un ingreso base" que sirva a la postre para generar empleo. Son casi nueve millones de personas que perciben el IFE, motivo por el que Arroyo considera imprescindible armar un esquema base cuyo modelo sea la Renta Básica Universal, que tendrá unas diferencias notables en cuanto a las condiciones de acceso con respecto al IFE.

La RBU, destinada a personas desempleadas

A diferencia de este último ingreso, la RBU solo va para personas desempleadas y quienes perciban el AUH y la AUE,mientras que el IFE se mantiene en $10.000, al haber una reducción de la cantidad de gente quien perciba la ayuda, el monto total de la ayuda de esta RBU podría ser cercana a los $17.000.