SUDAMÉRICA

CONMEBOL aprueba protocolo para el regreso a la competencia

La Confederación Sudamericana de Fútbol en una reunión virtual, confirmó las fechas de arranque de sus competencias, bajo normas sanitarias estrictas para los visitantes.

CONMEBOL aprueba protocolo para el regreso a la competencia

La CONMEBOL en su reunión de consejo, con ausencias de Bolivia y Venezuela, dio un nuevo paso para el regreso de las competencias continentales: elaboró un nuevo protocolo de "burbuja sanitaria" para los clubes visitantes e instauró nuevas medidas para los partidos bajo su órbita.

La "Concentración Sanitaria":

CONMEBOL armó una 'burbuja sanitaria' para los clubes visitantes, donde autoriza el ingreso a los países de Sudamérica, con estrictas normas sanitarias por máximo de 72 horas a los miembros de las delegaciones extranjeras, con autorización expresa a presentarse a entrenamientos y al partido tanto de Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Los cambios en el reglamento de la Copa Libertadores:

  • Inclusión de la regla de cinco cambios por partido
  • Ternas arbitrales de distintos países en su composición
  • De ser necesario, se autorizó que la terna arbitral sea del 'país local'.

Esto implica además que no habrán cambios en las fechas estipuladas por CONMEBOL en los torneos: la Copa Libertadores empezará el 15 de Septiembre y la Copa Sudamericana retorna el 27 de octubre. También este reglamento se puede aplicar a las Eliminatorias Sudamericanas, en caso de comenzar antes de fin de año.

Torneos femeninos y masculinos juveniles:

El Consejo determinó que el 16 de noviembre arranque la fase final del torneo femenino Sub-20 en Argentina: Brasil, Colombia, Venezuela y Paraguay ingresaron a su parte decisiva. Mientras que el torneo Sub-17 será entre el 30 de noviembre y 19 de diciembre, también en territorio argentino.

Por último, los torneos masculinos Sub-20 se desarrollarán del 2 al 27 de Febrero de 2021 en Colombia, y del Sub-17 en Ecuador del 31 de Marzo al 25 de Abril del 2021.