NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Viviana Canosa bebió dióxido de cloro al aire, un químico desaconsejado por la ANMAT

El producto, promocionado como efectivo para el tratamiento contra el COVID-19, no está autorizado para su consumo.

Actualizado a
Viviana Canosa bebió dióxido de cloro al aire, un químico desaconsejado por la ANMAT
Captura TV

Viviana Canosa, en su intento por desafiar las normas -una vez más-, realizó en vivo en su programa una peligrosa acción, que podría motivar a mucha gente a imitarla y poner en riesgo su salud.

En la emisión del miércoles por la noche de su programa "Nada personal", que se transmite por El Nueve, bebió dióxido de cloro (CDS), según ella misma expresó. "Vamos a despedirnos. Voy a tomar un poquito de mi CDS. Oxigena la sangre, viene divino", dijo y, luego de tomar del pico de una botella, aclaró a modo de no hcerse responsable de lo que podría provocar: "Yo no recomiendo. Les muestro lo que hago".

¿Qué es el dióxido de cloro?

Es un compuesto químico que, en algunos países y por algunas personas públicas, fue promocionado como supuesto tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades.

En ese sentido, desde el Gobierno nacional destacaron que "el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para su comercialización y uso".

Además, se destacó en la publicación realizada en www.argentina.gob.ar que "la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales" y agregaron: "La inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo".

Por último, en dicha publicación se resaltó: "Se advierte a la comunidad no consumir productos que contengan dióxido de cloro o sustancias relacionadas (clorito de sodio, hipoclorito de sodio, lavandina) ya que no hay evidencia científica sobre su eficacia y la ingesta o inhalación de estos productos podría ocasionar graves efectos adversos".