NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Tercer IFE de ANSES: ¿cómo sacar el CBU por cajero?

Todos los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia deberán tener declarada su Clave Bancaria Uniforme para poder cobrar los 10.000 pesos.

Actualizado a
Tercer IFE de ANSES: ¿cómo sacar el CBU por cajero?
elsol.com.ar

Después de haber completado la segunda instancia de pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se prepara para abonar el tercer tramo desde el mes de agosto a los casi 9 millones de beneficiarios del programa.

Al igual que en la etapa anterior, ya no existirá la posibilidad de cobrar por Correo Argentino ni por cajero automático sin cuenta y todas las personas que reciban los 10.000 pesos tendrán que tener un CBU declarado.

El objetivo del organismo fue bancarizar mediante este plan a todos aquellos que estuvieran fuera del sistema y a quienes no tenían cuentas se les abrieron en bancos asignados al azar.

¿Cómo sacar el CBU por cajero?

Para conocer la Clave Bancaria Uniforme correspondiente a la caja de ahorro, cada usuario tiene dos opciones: puede hacerlo a través del homebanking o también por cajero automático, ya sea Banelco o Link.

Para este último caso, deberán ingresar con su tarjeta de débito, ingresar el pin e ir a la opción consultas. Luego deben escoger "Consulta de CBU" y recibirán un ticket impreso con el número.

El CBU consta de 22 dígitos que identifican a la cuenta para hacer y recibir transferencias, débitos automáticos y otras operaciones.