NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

El recuerdo de los riverplatenses a 5 años de una noche soñada

El 5 de agosto de 2015, River venció 3-0 a Tigres en el Monumental y ganó la Libertadores tras 19 años. Los protagonistas recordaron aquella consagración.

Actualizado a
El recuerdo de los riverplatenses a 5 años de una noche soñada
@RiverPlate

Si bien la Copa Libertadores 2018 y la final ante Boca que se definió en el Santiago Bernabéu se erigieron como la gesta máxima del ciclo de Marcelo Gallardo y quizás también de la historia de River, hay otro logro en el palmarés del Muñeco que todos los hinchas del Millonario recuerdan con especial cariño: la conquista de América del año 2015.

En aquella oportunidad, un equipo que llegaba como candidato tras la obtención de la Sudamericana 2014 tuvo serias dificultades para superar la fase de grupos, pero lo logró en la última fecha y desde allí en adelante todo confluyó para que en Núñez se produjera el ansiado festejo que se había demorado 19 años.

Los octavos de final ante Boca con el accidentado episodio del gas pimienta, la goleada en Belo Horizonte para dar vuelta una serie adversa ante Cruzeiro y el desahogo en semifinales frente a Guaraní dieron paso a una final inolvidable para todos los riverplatenses.

El 5 de agosto, una semana después del empate sin goles en México, River tenía todo dado para definir en su casa la Copa contra Tigres. Los goles de Lucas Alario, Carlos Sánchez de penal y Ramiro Funes Mori desataron la locura en el Monumental, bajo una lluvia torrencial que le dio más épica a una noche histórica.

En el quinto aniversario de esa consagración, los protagonistas la recordaron en las redes sociales: