NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River aprovecha el receso para cambiar su campo de juego

A través de sus canales oficiales, el Millonario comunicó que realizará obras durante los próximos meses para modificar el suelo del Estadio Monumental.

Actualizado a
A través de sus canales oficiales, el Millonario comunicó que realizará obras durante los próximos meses para modificar el suelo del Estadio Monumental.

Horas después de que haya trascendido la posibilidad de que River actúe como local en su predio de Ezeiza cuando se reanude la competencia, el club emitió un comunicado que no está relacionado con esta cuestión pero podría afectarla directamente.

Desde sus redes sociales, el Millonario informó que llevará adelante obras de fondo en el campo de juego del Monumental, a punto tal que lo modificará por completo, dando lugar a un sistema más moderno y eficaz.

De acuerdo al comunicado, se tratará de un "sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país".

"La combinación de un nuevo césped reforzado y un mecanismo de aireación de canchas de última generación pondrá al nuevo campo de juego del Estadio Monumental a la altura de los mejores estadios del mundo, en concordancia con los estándares sugeridos por FIFA y CONMEBOL para las competencias internacionales", explicó la institución en su sitio web.

En el mismo sentido, se detalló: "Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores profesionales de fútbol".

Durante las últimas temporadas, Marcelo Gallardo había manifestado públicamente su descontento por lo dañado que se encontraba el terreno en algunas épocas del año, debido a su resembrado. "Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta", aclararon desde Núñez.

A su vez, la obra incluirá el primer tramo de un proyecto más ambicioso: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán los dos equipos. En el texto publicado se hace hincapié en que "estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego".

La dirigencia riverplatense aclaró que financiará las refacciones con los ingresos corrientes del club y cancelará la totalidad del pago en 12 meses, mientras que para comienzos de 2021 el trabajo ya estaría finalizado.