Coronavirus en Argentina: resumen, casos y muertos del 4 de agosto

Sigue en vivo y en directo online el minuto a minuto del Covid-19 en Argentina, con contagios y medidas del Gobierno de Alberto Fernández, en AS.com.

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS ACTUALIZADOS

Muertos: 3.979

Contagiados: 213.535

DATOS

Se confirman 6792 nuevos casos y 168 muertes en las últimas 24 horas.

MARTÍN GUZMÁN

"En 2016 la Argentina recupera acceso a mercados de deuda, empieza a tomar deuda a tasas del 7% anual, niveles que mostraban que había un riesgo; y en 2018, cambiaron expectativas, pierde ese crédito, debe acudir al FMI y soporta tres crisis cambiarias, la situación socioeconómica se deteriora, los costos de financiamianto reflejaban una situación de default, la Argentina ya estaba en condiciones que corresponden a situaciones de default".

MARTÍN GUZMÁN

Sobre el pago de la deuda: "De cada 100 dólares se pagarán 3 de interés".

PLAN PROCREAR

El programa Procrear, relanzado por el gobierno nacional, consiste en una inversión de 25.000 millones de pesos, con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. En ese marco, el plan anunciado este martes por el presidente Alberto Fernández, en un acto en la residencia de Olivos, dispone otorgar 300.000 créditos para mejoramientos, refacción y ampliación y para la construcción de 44.000 nuevas viviendas, y asimismo serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.

DATOS

El Ministerio de Salud informó este martes 52 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 3.863 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 84 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,8% sobre los casos confirmados, mientras que tres ciudades se sumaron a la lista de áreas con transmisión comunitaria de la enfermedad.

DEUDA

 

El fondo Gramercy, uno de los que aceptó la propuesta argentina de canje de deuda, calificó de “hito consensual” el acuerdo alcanzado con el Gobierno argentino, y estimó que esto “le permitirá al país sostener un elevado crecimiento y reducir la pobreza”.

ALBERTO FERNÁNDEZ

"Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ése es un enorme mérito suyo. Trabajamos todo este tiempo muy juntos y así lo vamos a seguir haciendo. Martín es un hombre de un enorme valor técnico y ético".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El Presidente, tras el acuerdo con los bonistas: "Ahora tenemos despejado el horizonte"

El presidente Alberto Fernández destacó hoy que con el acuerdo con los bonistas se resolvió "una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia", y remarcó que "ahora" Argentina tiene "despejado el horizonte".

"(El ministro de Economía, Martín) Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ese es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético", destacó el mandatario en una entrevista con el sitio Cenital.

FÚTBOL

Chiqui Tapia se reúne hoy desde las 16 horas con Matías Lammens, Ginés González García y Cafiero para resolver la vuelta del fútbol en la Argentina, al menos de las prácticas.

BUENOS AIRES

La provincia de Buenos Aires es uno de los principales focos de la pandemia y registra 125.114 contagios del total a nivel nacional.

CONGRESO

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, dará a conocer el informe de la gestión del Gobierno local durante la gestión de la pandemia.

ANSES

La Seguridad Social anuncia que casi 9 millones de personas acceden al Ingreso Familiar de Emergencia.

INTERIOR

El Ministro Wado de Pedro ha informado que, junto al Ministro de Salud, trabajan conjuntamente en fortalecer el sistema sanitario

ARGENTINOS JUNIORS

El venezolano Daniel Saggiomo, nuevo fichaje de Argentinos Juniors, ha dado positivo en coronavirus.

GOBIERNO 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación fortalecerá el Centro de Diagnóstico de Covid-19 de la Universidad de Quilmes.

SALUD

El Ministerio dio a conocer el último parte de datos notificados con respecto a la crisis del coronavirus. Son 206.743 casos en total registrados, por 3.813 muertes notificadas.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política, social y económica de la Argentina, así como a las noticias de la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.

.