NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Reunión AFA-Salud mañana para fijar la fecha de vuelta

El Ministro de Salud, Ginés González, anunció el encuentro entre ambas partes para el martes, para concretar la fecha del regreso a la actividad.

Actualizado a
Reunión AFA-Salud mañana para fijar la fecha de vuelta
AFA

El regreso del fútbol podría estar cerca. El Ministro de Salud, Ginés González, ha anunciado una reunión con miembros de la AFA para mañana martes, para acercar posturas y acordar una fecha para el regreso a los entrenamientos en el país.

Ginés González aseguró que a la reunión acudirán, por parte del Gobierno, el Ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Este anuncio llega después de que el Presidente de la República, Alberto Fernández, anunciase la ampliación de la cuarentena en el país hasta el próximo 16 de agosto. En declaraciones realizadas para América 24, explicó que tratarán de como estructurar la vuelta a la actividad en base al protocolo que mandó la Federación, del que dice que "lo estamos viendo".

La vuelta del fútbol comenzó a plantearse allá por el mes de julio, cuando CONMEBOL anunció que en el mes de septiembre volverán las Copas, torneos en los que se ven implicados clubes como River y Boca, que tendrán que prepararse para la vuelta de la Copa Libertadores, de la que están más cerca de prepararse los equipos de países como por ejemplo Brasil o Perú.

Después de que la intención inicial de establecer un regreso para inicios de este mes no se produjese, ambas partes se volverán a reunir de nuevo teniendo en cuenta la situación sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus a nivel nacional. La vuelta podría estar más cerca, aunque bajo unos estrictos protocolos sanitarios.