NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Pisculichi: "Para mí sería un sueño volver a River"

El ex mediocampista del Millonario que hoy se desempeña en el Burgos C.F. elogió a Gallardo y reconoció que le gustaría regresar a Núñez para retirarse.

Actualizado a
Pisculichi: "Para mí sería un sueño volver a River"
@RiverPlate

El tiempo de Leonardo Pisculichi en River fue breve pero intenso. Entre 2014 y 2016, el primer gran refuerzo del ciclo de Marcelo Gallardo fue pieza clave del equipo que ganó la Copa Sudamericana y devolvió al Millonario al plano internacional, para abrir la puerta a todos los éxitos que vinieron luego.

En las últimas horas, el volante ofensivo que defiende la camiseta del Burgos C.F. en España charló vía Instagram con la cuenta @desdelacunatandil y se refirió a su deseo de volver a vestir la Banda Roja: "Para mí sería un sueño volver a River. Sé que es un momento difícil y no está en mis manos, y lo entiendo perfectamente".

"Hay que volver a renovarse, Gallardo tiene una capacidad enorme de reinventarse en cada campeonato, y se hace más difícil la vuelta", añadió Piscu en referencia a las ideas de su ex entrenador.

Consciente de su edad (36 años), el futbolista surgido en Argentinos Juniors aclaró: "No puedo prometer nada, y tengo una edad que ya estoy grande. Aunque mi sueño sea volver, nadie me propuso nada. Tengo en claro que yo ya tuve mi momento en River y, gracias a Dios, nos fue muy bien como equipo y dejamos una gran huella".

Por último, Pisculichi ponderó el trabajo del Muñeco y explicó por qué considera que logró sus objetivos: "Tiene mucho ojo a la hora de entender y formar un grupo, y después trasladar todo eso al campo de juego, que es lo más difícil. Porque no es solo llevarse bien fuera de la cancha, si no nos llevábamos bien dentro del campo todo quedaba en la nada. Los grupos que armó Marcelo fueron increíbles y quedaron demostrados en el campo".