NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Maidana: "Sería muy lindo terminar mi carrera en River"

El defensor bicampeón de América con el Millonario se ilusionó con regresar a Núñez antes de su retiro. "Ojalá me acompañe el físico", deseó.

Actualizado a
Maidana: "Sería muy lindo terminar mi carrera en River"

El paso de Jonatan Maidana por River superó todas las expectativas que el club y el propio jugador tenían cuando se concretó su pase en 2010. En poco menos de nueve años, el zaguero al que todos miraban de reojo por su pasado en Boca y que además tuvo que atravesar el descenso en 2011 se convirtió en un ídolo de la institución y pieza clave para la obtención de dos Copas Libertadores, en 2015 y 2018.

Hoy el defensor emblema del ciclo de Marcelo Gallardo se encuentra en México, donde defiende la camiseta del Toluca, y en las últimas horas charló con el relator Atilio Costa Febre sobre su deseo de volver a vestir la Banda Roja.

"Veremos cómo se da todo. Sería muy lindo terminar mi carrera donde mejor la pasé. Es el sueño que me queda. Pero hay que ver cómo estoy físicamente. Ojalá que me acompañe para seguir unos años más, pero hay que poner después en la balanza todo. Sería lindo retirarme en River, sin dudas es el sueño de cualquiera, ojalá me acompañe el físico", manifestó Joni.

 A su vez, reflexionó sobre sus años en el Millonario: "Cuando llegué al club quería ganar cosas, pero sabía que iba a ser difícil. Fue una gran experiencia de vida, que me ayudó a crecer como ser humano. Si uno se pone a pensar, fueron muchas más las cosas lindas que pasé. No lo hubiera imaginado. Fui muy feliz con River. Estoy muy agradecido con todo lo que viví".

"Tuvimos el privilegio de vivir cosas malas y buenas en el club. Fue mucho tiempo. Quizá cuando me retire uno lo valore mucho más. Uno siempre siente el respeto de la gente y desde mi lugar siempre lo disfruté. Siempre intentamos dar lo mejor", agregó. 

Maidana se marchó de River a comienzos de 2019, poco después de haber sido campeón de América por segunda vez venciendo a Boca en la histórica final en la que fue titular tanto en La Bombonera como en el Santiago Bernabéu.