NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen y casos de 1 de agosto

Actualizado a
-FOTOGALERIA- AME5478. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 01/08/2020.- Un grupo de médicos realiza una cirugía en el Hospital El Cruce de Florencia Varela el 30 de julio de 2020, en Buenos Aires (Argentina). Desde el 3 de marzo pasado, cuando se detectó el primer caso del nuevo coronavirus, Argentina ha reportado 185.373 contagios y una cifra de fallecidos que asciende a 3.466, con 153 muertes reportadas el pasado jueves, el mayor número diario registrado hasta ahora, y con la preocupación del Gobierno centrada en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), epicentro de la pandemia en Argentina. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

DATOS

Otras 53 personas murieron y 5.241 contrajeron coronavirus en la Argentina en las últimas 24 horas, con lo que suman 3.596 los decesos y 196.543 los casos positivos desde la llegada de la pandemia al país, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

MARIANA LARROQUE

La diputada bonaerense por Unidad Ciudadana, Mariana Larroque confirmó hoy a través de sus redes sociales que dio positivo en coronavirus y que cumplía el aislamiento en su domicilio.

CLASES PRESENCIALES

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, consideró hoy que "es muy difícil" pensar en el regreso a clases presenciales este año en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) "porque el virus puede eclosionar".

KICILLOF

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó hoy a los ciudadanos a "tomar recaudos personales" como método "más efectivo para no contagiarse" de coronavirus y enfatizó que "los resultados epidemiológicos de la cuarentena dependen del cumplimiento de los protocolos".

ALBERTO FERNÁNDEZ

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "es una discusión falsa la cantidad de miembros que podría tener la Corte Suprema de Justicia" en la reforma judicial impulsada esta semana y lamentó que los medios y un sector de la oposición creen "ideas e imágenes que no son ciertas".

CONTAGIOS

El médico infectólogo Eduardo López dijo hoy que julio fue el mes "más importante de la pandemia" y afirmó que "se debe haber llevado el 50% de los casos" de contagio de coronavirus en Argentina, al tiempo que advirtió sobre los nuevos brotes en Córdoba, Jujuy y Rosario.

BUENOS AIRES

La Ciudad ha facilitado los últimos datos correspondientes a los casos de coronavirus en el país. Los contagios alcanzan los 87.528 en total, mientras que son 1.603 personas las que han fallecido. Por su parte, se han recuperado más de 25 mil ciudadanos.

EDUCACIÓN

El Ministerio ha lanzado una campaña para concienciar sobre la importancia de la lactancia del 1 al 7 de agosto.

AGRICULTURA

El Ministerio otorga el sello de calidad "Alimentos Argentinos" a dos empresas productoras de manzanas y maní.

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas de cobro de la ayuda en agosto

CORONAVIRUS ARGENTINA

Ingreso Familiar de Emergencia: fechas de cobro de la ayuda en agosto

IFE

Se puso en marcha el IFE 3, que se cobrará en el mes de agosto. A continuación, las fechas de cobro para quienes percibirán el beneficio del Gobierno.

Renta Básica Universal: ¿cuánto es el monto del nuevo bono ANSES IFE?

CORONAVIRUS ARGENTINA

Renta Básica Universal: ¿cuánto es el monto del nuevo bono ANSES IFE?

RBU

Tras el tercer Ingreso Familiar deEmergencia, el Gobierno Nacional ha elaborado un plan para mantener el bono luego de la pandemia de Coronavirus.

ECONOMÍA

El Congreso aprobó la renegociación de la deuda local con el Proyecto de Ley Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública en moneda extranjera emitida bajo ley argentina.

OBRAS PÚBLICAS

El Ministerio informa de la reactivación la totalidad de la Ruta Nacional N°18 en Entre Ríos. "Una obra que permitirá mejorar la circulación y la seguridad vial a lo largo de todo este corredor" aseguran desde la cartera ministerial.

GOBIERNO

El presidente AlbertoFernández ha informado de la intervención de Vicentin S.A.I.C. por 60 días mediante la derogación del DNU 522/2020.

CONGRESO

La Cámara de Diputados aprobó la ampliación de la moratoria que permitirá a autómomos y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas.

SALUD

El Ministerio confirmó los últimos datos de los casos confirmados por coronavirus. Se han confirmado casi seis mil contagios más en las últimas 24 horas para un total de 191.302,son 3.543 muertes a causa de la enfermedad, 77 más registradas.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política y social en la Argentina, relacionada a la gestión de la pandemia del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.