NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: nuevas medidas y zonas en las que se extiende el aislamiento

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continuará con las mismas flexibilizaciones anunciadas a mediados de julio hasta, al menos, el 16 de agosto.

Actualizado a
AME3622. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 20/07/2020.- Un hombre toma la temperatura al ingreso a una feria de alimentos este lunes el primer día de la flexibilización de la cuarentena obligatoria por el COVID-19 en Buenos Aires (Argentina). La ciudad de Buenos Aires y su populosa área metropolitana (AMBA), junto a otras localidades con alta circulación de coronavirus, entraron este lunes en una etapa de la cuarentena más flexible, que contempla la apertura progresiva de actividades comerciales y habilita las salidas recreativas, todo sujeto a protocolos. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
JUAN IGNACIO RONCORONIEFE

Luego de una nueva reunión en la Quinta de Olivos juntos a Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño y Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández anunció cómo continuará la cuarentena en Argentina y, puntualmente, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se dan la mayoría de los nuevos contagios por día.

El lunes 3 de agosto llega a su fin una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 18 de julio. La "cuarentena escalonada", como se conoció en ese entonces, continuará prácticamente igual a lo que se vivió en los últimos 15 días hasta, en principio, el 16 de agosto según comunicó el propio presidente.

"Todos sentimos que la cosa estaba contenida y la situación está todavía muy lejos de estar contenida. Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy", anunció y detalló: "Si uno toma la cantidad de contagiados en la Ciudad de Buenos Aires, han habido cinco contagios por cada manzana de Capital". En cuanto a la tasa de mortalidad, puntualizó: "La tasa de mortalidad más alta la tiene la Ciudad, después AMBA, Buenos Aires, Chaco, resto de Buenos Aires y Río Negro".

Así las cosas, las ciudades continuarán en la misma fase anunciada hace 15 días, con algunas restricciones en la circulación de sus habitantes y con el mantenimiento de aperturas específicas de actividades con determinados protocolos.

Por su parte en el AMBA se continuará en Fase 3, con una apertura progresiva de algunas actividades, cuyos detalles se anunciarán este sábado.