NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Cuarentena en Argentina: ¿hasta cuándo extiende el aislamiento Alberto Fernández?

El presidente de la República Argentina anunció, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, cómo seguirá el plan para combatir el COVID-19.

Actualizado a
Argentina's President Alberto Fernandez wears a face mask as he arrives at a camaraderie meeting with the Armed Forces at Defence Ministry in Buenos Aires, on July 22, 2020 amid the COVID-19 novel coronavirus pandemic. - Argentina is reopening its economic activity in the capital Buenos Aires, relaxing coronavirus containment measures despite continued high infection rates. (Photo by Juan MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Después de dos semanas de flexibilización y un crecimiento evidente en la cantidad de contagios y fallecimientos diarios, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes cómo continuará el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las zonas más afectadas por el coronavirus en Argentina.

Acompañado por sus ya habituales laderos en la comunicación durante la pandemia, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, el primer mandatario confirmó que en el Área Metropolitana de Buenos Aires la cuarentena se mantendrá durante las próximas dos semanas con la misma modalidad.

Esto significa que en la Ciudad de Buenos Aires continuarán las aperturas escalonadas de ciertas actividades, después de un período en el que no se registró un aumento significativo de la curva. El denominado "Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad" cuenta con seis etapas de reaperturas progresivas hacia la nueva normalidad.

En tanto, en la Provincia de Buenos Aires la situación es un poco más complicada. El distrito más poblado del país tuvo un alza considerable en la cantidad de casos y seguirá adelante con la cuarentena "intermitente", apelando a la responsabilidad social mientras se sigue preparando el sistema de salud.

Las reuniones sociales, por el momento, seguirán estando prohibidas, dado que las autoridades sanitarias consideran que es uno de los principales focos de contagio. Esta nueva etapa se extenderá hasta el domingo 16 de agosto inclusive.