CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Tercer IFE de ANSES: ¿de cuánto es el monto y cómo saber si lo cobro?

A partir del 10 de agosto se empezará a pagar el tercer Ingreso Familiar de Emergencia, para ayudar a las familias durante la crisis por la pandemia del coronavirus.

Tercer IFE de ANSES: ¿de cuánto es el monto y cómo saber si lo cobro?

El presidente Alberto Fernández anunció que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se iba a extender para los 9 millones de beneficiarios y beneficiarias que cobraron el primero y el segundo, sin embargo no dio más detalles del nuevo bono.

Ante determinadas dudas que fueron surgiendo la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernnda Raverta, se encargó de transmitir detalles del nuevo IFE.

¿Cuál es el monto oficial del tercer pago?

Ante el anuncio del tercer bono, en muchos medios de comunicación y redes sociales se especuló con que sería de 15 mil pesos. Sin embargo, fue la propia Raverta quien confirmó que será nuevamente de 10.000 pesos.

¿Quiénes cobrarán el tercer IFE?

Recibirán el nuevo bono de 10 mil pesos todas las personas que hayan cobrado el primero y el segundo IFE. Serán, nuevamente, 9 millones de beneficiarios y beneficiarias.

¿Cuándo comenzará a pagarse el tercer bono?

Se ha anunciado que comenzará a pagarse el 10 agosto. Las primeras personas que lo recibirán serán, al igual que en los dos primeros IFE, las y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

¿Es necesario inscribirse?

No. Quienes hayan percibido los dos primeros bonos del IFE recibirán automáticamente el tercero.

¿Habrá un cuarto bono?

Por el momento no está confirmado un cuarto pago del bono que entrega el Gobierno nacional a través de la ANSES, sin embargo tampoco está descartado. Todo dependerá de cuánto se extienda la cuarentena obligatoria.