NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Tercer IFE de ANSES: ¿se puede cobrar el bono sin CBU?

A partir del 10 de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social comenzará a abonar el próximo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia.

Actualizado a
Tercer IFE de ANSES: ¿se puede cobrar el bono sin CBU?
0221

Después de haber completado los dos primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia, el gobierno se prepara para comenzar con la tercera tanda de la ayuda económica que brinda en el marco de la pandemia a monotributistas, autónomos, trabajadores informales y de casas particulares.

El nuevo cronograma indica que la prioridad volverán a tenerla quienes perciben también la Asignación Universal por Hijo, de acuerdo al número de finalización del DNI, y empezarán a cobrar desde el 10 de agosto.

¿Se puede cobrar el tercer bono sin CBU?

Para el segundo tramo del IFE, la ANSES implementó la apertura de cuentas bancarias para facilitar el pago a todos los beneficiarios y la obligatoriedad de declarar el CBU en el sitio web del organismo para cobrar los 10.000 pesos.

Con ese mismo código, las casi 9 millones de personas que recibieron el bono en las dos instancias anteriores volverán a hacerlo. Es decir que no se reestablecerán los pagos por Correo Argentino ni por cajeros Banelco o Link sin caja de ahorro.

Al finalizar la etapa actual, todos los usuarios tendrán su CBU y ahí mismo se les acreditará el dinero en agosto o septiembre, según corresponda de acuerdo a sus documentos.