NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | VICENTE DEL BOSQUE

"Gallardo está capacitado para entrenar al Real Madrid"

El ex entrenador del Madrid y de la selección española, Vicente del Bosque, se rindió en elogios al Muñeco. También habló sobre la Intercontinental que perdió contra Boca.

Actualizado a
"Gallardo está capacitado para entrenar al Real Madrid"

Vicente del Bosque analizó la actualidad del fútbol argentino. En una charla con 'Se Habla Así En Casa' de DirecTV, el ex entrenador del Real Madrid y la selección española demostró seguir muy de cerca todo lo que sucede tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Durante la entrevista, Del Bosque se deshizo en elogios hacia Marcelo Gallardo, técnico de River, asegurando que le "gusta mucho" y colocándole como posible candidato al banco del Real Madrid. "Marcelo Gallardo está entre los entrenadores top del mundo. Si dirige a un equipo como River está capacitado para dirigir al Real Madrid y si algún día se da la oportunidad no tendrá inconveniente", afirmó.

También recordó lo que fue aquella final historica contra Boca en Japón, en la que su equipo, el Madrid de los galácticos, perdió ante el Xeneize de Bianchi. "De ningún modo los subestimamos. Hubiese sido un error. Era un equipo formado con buenos jugadores, con mucho oficio y muy competitivo. Fue un justo ganador", explicó.

En clave selección, echó una mano a Scaloni, asegurándo que es el entrenador idóneo para la Albiceleste. "No tuvo recorrido como entrenador, pero tiene conocimientos y fue un hombre de vestuario durante mucho tiempo. Nadie le puede enseñar lo que es un vestuario a Scaloni. Si lo eligieron será porque es el mejor y el idóneo para Argentina", añadió para defender al ex jugador.

Por último, no se fue sin hablar de la posible marcha de Messi del Barcelona. "Si Messi se va, sería fatal para La Liga. Durante más de una década, él junto a Ronaldo prestigiaron mucho el torneo", sentenció.