NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

¿Cuándo es el Día de la Amistad 2020 en Argentina?

El Día de la Amistad es uno de los más celebrados en el país cada año y el motivo de su celebración en Argentina es particular.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - JULY 24: A delivery man crosses the Corrientes avenue known for its traitional pizza places on July 24, 2020 in Buenos Aires, Argentina. Traditional pizza restaurants of the iconic Corrientes Avenue in the Theater District struggle to survive during the government-ordered lockdown to curb spread of COVID-19. Since March 20, they can only work with delivery and take away, which in most cases represents a significant drop in their sales. Unable to adapt or be profitable, some pizzerias opted to remain closed until situation comes back to normal while others had to close down definitively. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty Images

La pandemia provocada por el coronavirus COVID-19 ha provocado que en Argentina no se pueda celebrar una de las fechas más esperadas cada año que tiene lugar en el mes de julio, y es nada más y nada menos que el Día de la Amistad.

Actualmente, Argentina es uno de los países de América Latina dónde se celebra este festejo, al igual que sucede en otros países como Paraguay, que lo celebra el día 30 de este mes, Colombia, que lo celebra en el mes de marzo, y otros como México, Venezuela, Perú, Ecuador, Panamá. También lo hace Estados Unidos, que en condiciones normales lo hace en el mes de agosto.

Fecha de celebración, el 20 de julio por un hecho curioso

El 20 de julio es la fecha que se fijó en Argentina para la celebración de este día y todo ello por uno de los acontecimientos que más marcaron en el siglo XX. Y no es otro que la llegada, por primera vez en la historia, del hombre a la Luna. 

Por ejemplo, República Dominicana celebra también este día en el mes de febrero y lo hace el día 14, que es el día de San Valentín.