NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarto ATP de ANSES: ¿qué cambios hay en el programa en agosto?

En una batería de anuncios económicos, el Presidente Alberto Fernández anunció una cuarta entrega del ATP, con cambios en su aplicación en territorio nacional.

Actualizado a
Cuarto ATP de ANSES: ¿qué cambios hay en el programa en agosto?

Entre varias medidas para enfrentar la crisis económica generada por el Coronavirus y el confinamiento desde fines de marzo, el Presidente Alberto Fernández anunció una nueva etapa de planes de Asistencia al Trabajo y la Producción -ATP-.

El ATP continuará hasta diciembre. Así lo anunció el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, durante la presentación de la cuarta entrega del a asistencia que encabezó el mismo Presidente mediante videoconferencia.

El jefe de la cartera productiva anunció que habrá un ajuste de tuerca al programa: "se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5", además de "mantener el apoyo a sectores 'críticos' como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura".

El ATP 4, como cambio respecto a anteriores entregas, no tendrá distinción por zona geográfica. Tampoco un tope máximo de pago para los trabajadores del sector privado entre regiones que estén entre Aislamiento Social o Distanciamiento social.

El programa ATP se creó para cubrir hasta el 50% del salario de los trabajadores del sector privado, en crisis por la irrupción del Coronavirus y la cuarentena aplicada para frenar su diseminación en el país.