NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: ¿dónde se suspenden las reuniones familiares?

Rosario y Río Gallegos debieron dar marcha atrás en este sentido y tendrán que esperar 14 días más para juntarse. Así lo confirmaron las autoridades.

Actualizado a
Dr. Matias Norte pulls on rubber gloves at a hospital during a government-ordered lockdown to curb the spread of the new coronavirus in Buenos Aires, Argentina, Saturday, July 18, 2020. It takes more than 20 minutes for Norte to put on what he calls his "armor" before beginning his rounds with patients infected with COVID-19. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Natacha PisarenkoAP

"Si tenemos que volver atrás en alguna medida, lo vamos a hacer", coincidieron Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta, Axel Kicillof y el resto de los gobernadores en las últimas reuniones que mantuvieron en conjunto. Así es la pandemia del coronavirus, un día avanzás dos pasos y otro día retrocedés uno.

¿Qué pasó en Rosario?

Sonia Martorano, Ministra de Salud, aseguró que se conocieron casos positivos de COVID-19 pero que aún no pueden tener un panorama claro respecto al origen. Por lo tanto, las reuniones afectivas quedaron suspendidas por 14 días, como mínimo, y solo se podrán mover bajo protocolo.

¿Y cómo es la situación en Río Gallegos?

Alicia Kirchner, Gobernadora de la Provincia, firmó un decreto en el cual prohibe las reuniones familiares y sociales por dos semanas. Esto se debe al rebrote que hubo en las últimas horas y a los contagios positivos que indicaron los hisopados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?