NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Bono ANSES IFE: ¿cómo podría continuar el cuarto pago según el Gobierno?

El Gobierno a las puertas de un tercer Ingreso Familiar de Emergencia, se plantea cómo continuar con la ayuda en el medio de la crisis económica por Coronavirus.

Actualizado a
Bono ANSES IFE: ¿cómo podría continuar el cuarto pago según el Gobierno?

A las puertas de un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- el Gobierno ya se plantea la agenda a seguir respecto a la evolución de la pandemia por Coronavirus, la cuarentena y la crisis económica generada. Ante este panorama, aún incierto, no está descartada una cuarta entrega del bono previsional.

En una entrevista, la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, dejó abierta la posibilidad que el Gobierno pueda pagar una cuarta ronda del IFE de $10.000 para los casi 8,9 millones de beneficiarios, en las mismas condiciones que las entregas anteriores.

La funcionaria manifestó que "el Estado va a seguir estando presente con la mejor herramienta que podamos aplicar", y agregó en el portal Minuto Uno que "puede ser un IFE4 o de otra forma".

Hace unas semanas, habló Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de ministros que el IFE podría llegar a su fin. Sin embargo, ante estas declaraciones, y la idea de Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, de armar un debate para construir un "ingreso ciudadano universal" como reemplazo del IFE cuando se tenga que salir de la crisis. El bono continuará como respuesta principal del Gobierno a la pandemia.