NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo, River o Europa

El técnico no piensa entrenar a otro equipo en América, y su idea es dar el salto a una de las cinco grandes ligas un vez abandone River Plate.

Actualizado a
Gallardo, River o Europa

Marcelo Gallardo es uno de los entrenadores con más pretendientes en el mercado internacional. Sus años en River lo han consagrado como uno de los mejores estrategas del fútbol actual, especialmente en las competiciones coperas. Esto ha despertado interés de clubes de todo el mundo, que han llamado a su entorno para conocer sus pretensiones tanto para el presente como para el futuro.

Su respuesta siempre ha sido la misma: respetará el contrato con River hasta que crea que su ciclo ha terminado. Año a año, Gallardo analiza con su familia y equipo la situación tanto personal como a nivel de club y toma una decisión al respecto. Es un modus operandi que ha seguido a rajatabla a lo largo de estas últimas temporadas, contando siempre con el beneplácito del club para seguir.

Por este motivo, hace unos días decidió decirle "no" a Flamengo. El equipo brasileño, que le arrebató sobre la hora la Copa Libertadores en 2019, se quedó sin entrenador tras anunciarse la marcha de Jorge Jesus. La primera idea del 'Mengao' era Gallardo, pero ni siquiera se lo pensó. Está comprometido con River y cumplirá su palabra, quedándose como mínimo hasta final de año.

Sin embargo, no es el único motivo para no marcharse a Rio. El Muñeco se siente preparado para dar el salto a una de las grandes ligas, y su idea es hacerse cargo de un proyecto atractivo en Europa una vez ponga fin a su etapa en River. No tiene pensado jugar en otro equipo de Conmebol, como tampoco piensa en marcharse a México o MLS. Su futuro está en el Viejo Continente.