NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Tercer cobro del IFE ANSES: ¿es necesario inscribirse para recibir el pago?

La Administración Nacional de la Seguridad Social abonará una tercera tanda del bono de 10.000 pesos. Todo lo que tenés que saber para poder cobrarlo.

Actualizado a
Tercer cobro del IFE ANSES: ¿es necesario inscribirse para recibir el pago?

Antes de anunciar la flexibilización escalonada de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno nacional comunicó un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el tercero desde que comenzó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Aunque se había especulado con que este tercer bono de 10.000 pesos se entregaría sólo en zonas del país que continuaran en cuarentenas estrictas, luego se confirmó que los nueve millones de beneficiarios y beneficiarias que recibieron el primer y segundo pago, cobrarán el tercero.

¿Es necesario inscribirse para recibir el pago?

 No. Así como para el segundo cobro del IFE, para el tercero tampoco será necesario volver a inscribirse ni anotarse para calificar. El tercer bono se pagará a aquellas y aquellos que hayan percibidos los dos primeros pagos de $10.000.

Los requisitos seguirán siendo los mismos:

  • No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.
  • No ser monotributista de clase C o superior.
  • No recibir subsidio por desempleo vigente.
  • No cobrar jubilaciones ni ser aspirante ni ser familiar directo.
  • No cobrar pensiones o retiros.
  • No figurar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las becas Progresar.

¿Cuándo se abonará la tercera tanda del IFE?

Aún no hay cronograma oficial, sin embargo se sabe que las y los primeros en cobrar serán, nuevamente, aquellos beneficiarios y beneficiarias de la AUH y AUE. Se estima que el pago comenzará en los primeros días de agosto.