NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿cuáles son las dierencias entre la cuarentena escalonada y la intermitente?

En un cambio de estrategia en el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires, se ajustan detalles para lo que se viene.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿cuáles son las dierencias entre la cuarentena escalonada y la intermitente?

Una vuelta de tuerca en la cuarentena que se viene en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del próximo lunes: con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en conferencia de prensa, tanto el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta como el Gobernador Axel Kicillof hablaron con nuevvos términos sobre cómo continuar la apertura de actividades.

Por su parte, el Jefe de Gobierno habló de una "cuarentena escalonada", una apertura gradual del aislamiento, donde abrirán comercios barriales no esenciales, además de el retorno de la actividad física por número de DNI y en horarios restringidos para no generar aglomeramientos.

Por su parte, en la Provincia de Buenos Aires también toma la apertura escalonada como sistema, al igual que la Ciudad de Buenos Aires, pero toma el concepto de "Cuarentena Intermitente": el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco la explicó en conferencia: "Es una etapa de prueba para ver qué suceda con el ritmo de contagio, la duplicación de casos y la ocupación de camas de terapia intensiva", y advirtió que "en cualquier momento podemos dar una marcha atrás".

El regreso a la fase tres en 35 municipios del área metropolitana de Buenos Aires es un hecho, así como la apertura escalonada prevalecerá en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, el ritmo de casos dictará la 'intermitencia': una vuelta atrás si se disparan los casos está latente.