NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: ¿qué medidas se han puesto en Concordia?

Desde sanciones por no usar tapaboca hasta restricciones en los ingresos a la ciudad. Así quieren manejarse en dicha zona desde ahora. Conocé más.

Actualizado a
Healthcare worker Raquel Benitez puts on a face shield as she prepares to attend to a COVID-19 patient at the Eurnekian Ezeiza Hospital on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, Tuesday, July 14, 2020, during a government-ordered lockdown to curb the spread of the new coronavirus. (AP Photo/Natacha Pisarenko)
Natacha PisarenkoAP

Cada rincón de la República Argentina vive la pandemia del coronavirus de una manera diferente. En algunos sitios, el contagio es mayor pero en otros, la curva se acható y de a poco van regresando a la vida normal.

¿Cómo la van llevando en Concordia?

En las últimas horas hubo una reunión importante, en donde las autoridades analizaron varias medidas que podrían ser implementadas en un futuro inmediato. Hablaron de multas a quienes no usen el tapaboca, clausura de lugares que realicen eventos y se plantearon el objetivo de reforzar campañas preventivas.

Además, en esta zona de Entre Ríos barajan la posibilidad de minimizar el movimiento de personas dentro y fuera de la ciudad, con el objetivo de reducir los contagios y tener cada vez menos casos positivos de COVID-19.

En los próximos días, el presidente Alberto Fernández brindará una nueva conferencia de prensa e indicará cuáles son los pasos a seguir. El país entero espera por la palabra de las autoridades para ver cómo continúa este viaje que ya se transformó en una verdadera pesadilla.