NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFA | LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

¿Vuelve el fútbol argentino?

El hecho que la CONMEBOL puso fechas para el retorno de las copas internacionales, puso fin a la calma que imperaba. ¿Qué pasará con los equipos que juegan copas?

Actualizado a
¿Vuelve el fútbol argentino?

Desde el anuncio de la CONMEBOL, que volverán las copas desde el 15 de septiembre, se acabó la espera en el fútbol argentino: los clubes involucrados en competencias internacionales quieren volver cuanto antes.

River, Boca, Racing, Defensa y Tigre alzaron el pedido a la AFA y hay presión a Viamonte para que haga un pedido especial al Gobierno Nacional, que se mantiene firme en no permitir actividades 'no esenciales' mientras la curva de contagios continúe de la forma actual.

Todo hace indicar, según TyC Sports, que solamente los clubes de Primera División (Liga Profesional Argentina) y Segunda (Primera Nacional) serán los que regresen a la actividad cuando AFA y el Gobierno den el visto bueno. El resto de las categorías, deberán esperar un poco más.

Por ahora, el 17 de julio es el fin de la cuarentena 'dura' en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se encuentran el 75% de los clubes involucrados, además de muchos jugadores que hoy militan en el fútbol del interior del país.

Ahora la presión estará en manos de la AFA y el Gobierno Nacional. Parece ser lejano aquel discurso de "Chiqui" Tapia, donde indicaba que el fútbol volvía en 'fase 4' en todo el país. Los clubes presionan, la CONMEBOL retoma actividades, y el fútbol argentino todavía, no tiene fecha de retorno.