Cuarentena en Argentina: ¿qué pasará después del 17 de julio?

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larretea y Axel Kicillof trabajan en conjunto y planean medidas para el AMBA. Se habilitarán más actividades.

Cuarentena en Argentina: ¿qué pasará después del 17 de julio?
JUAN MABROMATA AFP

El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y algunos otros sectores de la República Argentina, como Chaco, atraviesan sus últimos días de cuarentena estricta. Si nada extraño ocurre en estos días, Alberto Fernández anunciará que después del 17 de julio se flexibilizarán algunas actividades.

"No hay intenciones de hacer algo distinto en la Ciudad y en la provincia de Buenos Aires", dijo Ginés González García, Ministro de Salud del país. Esto se debe a que algunos barajan la posibilidad de que Horacio Rodríguez Larreta dé el visto bueno para que algunas actividades comerciales retomen su curso en CABA.

En PBA, la situación es un tanto más complicada debido a la gran cantidad de contagiados. "Las medidas se tomarán en consenso y armonía", agregó Gónzalez García en las últimas. Para saber cómo continuará la vida en el conurbano habrá que esperar palabra de Axel Kicillof, quien por estas horas continúa barajando opciones y alternativas.

¿Qué podría volver después del 17/7? Las salidas a correr con horarios determinados, los comercios de cercanía, las mudanzas, las galerías barriales que no aglomeren gente y las salidas recreativas para niños y adolescentes. Todo estará supeditado al crecimiento de la curva de infectados.