CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: medidas a partir del 17 de julio

Aunque restan reuniones, el Gobierno porteño tiene preparado un esquema para entrar en la "Fase 2" o flexibilizar el aislamiento en los próximos días.

Cuarentena en Argentina: medidas a partir del 17 de julio
Roberto Almeida Aveledo/ZUMA Wir / DPA EUROPA PRESS

El 17 de julio se termina el plazo de una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado el 10 de marzo en toda la Repúbica Argentina, que se fue flexibilizando en algunas ciudades y que se mantuvo con muchas restricciones en otros, como en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Justamente en la Ciudad de Buenos Aires buscan poder flexibilizar las restricciones a partir del 17 de julio. Para ello, se reunió Horario Rodriguez Larreta junto a su Gabinete para pensar una propuesta para trasladarle a Alberto Fernández en estos días y así evaluar de qué manera continuará el Aislamientos en Capital Federal.

La idea es entrar en una nueva Fase de la cuarentena, algo parecido a una Fase 2, en la que se permita la apertura de nuevos comercios e industrias y que se vayan sumando, de a poco, actividades exceptuadas.

Así las cosas, podrían volver a abrir sus puertas comercios de indumentaria y calzado, como también peluquerías (con turnos y protocolo específico) y algunos otros rubros.

Por supuesto, todo esto será teniend en cuenta la cantidad de casos de contagios que se vayan dando y cómo se comporte la gente. Es más, si las flexibilizaciones dan buenos resultados, ya están pensando en volver a permitir la actividad física.